Elogia Senador por Florida al USDA, por la adopción de normas para la toronja importada

El otoño pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) suspendió los estándares de contenido de jugo de toronja de la Sección 8e para las toronjas importadas sin previo aviso. Como resultado las toronjas de baja calidad del extranjero inundaron el mercado estadounidense, lo que obligó a los productores de Florida a competir con nuevos volúmenes importados a bajo coste y subvencionados.

Esa decisión equivocada provocó millones de dólares en daños económicos reales para los productores de Florida y Texas. En respuesta, el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio (R-FL) dirigió una carta bipartidista en diciembre de 2021 al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, exigiendo respuestas e instando a una reversión.

Gracias al liderazgo del senador Rubio, el USDA ha anunciado que ahora hará cumplir los requisitos de madurez del contenido de jugo de las toronjas importadas bajo la Sección 8e de la Ley del Acuerdo de Comercialización Agrícola de 1937 para proteger a los productores estadounidenses esta campaña, mientras recopila los datos necesarios para emitir una nueva marketing order definitiva.

«La incapacidad del USDA de proteger a los productores de toronja de Florida durante la campaña del año pasado es imperdonable. No solo perjudicó la economía local, sino que amenazó con socavar la seguridad alimentaria de Estados Unidos».

«Aunque me alegro de que el USDA finalmente haga cumplir estos estándares para garantizar que los pomelos de baja calidad no inunden el mercado, nuestros productores necesitan una certeza duradera. Sigo comprometido a hacer que el USDA cumpla su palabra de emitir una marketing order definitiva», escribe el senador Rubio.

La aplicación del USDA ayudará a evitar que las toronjas de baja calidad subvencionadas desplacen a los productores estadounidenses esta campaña. Rubio continuará con sus esfuerzos para brindar certeza a los productores nacionales más allá de la campaña 2022-23.

Síguenos en redes sociales