Da respiro el precio de limón en Tabasco

Pese que en el 2022 el precio de limón se mantuvo en los 80 pesos por kilogramo, este 2023 se ajusta dependiendo si es de injerto, mandarina o criollo.

Es por de más, que en marzo, los precios de este cítrico son un duro golpe para la economía, pues desde que comenzó este mes ha sufrido algunos ajustes hasta llegar a los 50 pesos, como fue el caso del limón Colima, que en el pasado fin de semana mantuvo este precio elevado.

Un poco más económico se encuentró el limón de injerto a 35 pesos, mientras que el limón mandarina fue de 25 pesos.

En declaraciones a El Heraldo de Tabasco, comerciantes de frutas comentaron “la verdad si está caro pero tenemos que comprarlo nuestros clientes lo exigen».

No descartaron que los precios sigan aumentando «el año pasado el limón llegó hasta los 80 pesos y hasta más en otros Estados, esperemos que no suceda está vez».

Uno de los sectores que ha tomado medidas es el gastronómico ya que en las taquerías están ocupan el limón mandarina que es el más económico y que viene costando 25 pesos el kilo.

«La verdad no nos queda de otra, compramos el limón mandarina es económico y sabroso, pero hay gente que no le gusta, pero eso ya no es cosa de nosotros «, agregaron.

Con el arranque del 2023 se percibe una disminución en la cosecha de limón criollo y persa, debido a la escasez del cítrico su precio se ha disparado en los mercados para los consumidores, sin embargo a pesar del encarecimiento, vendedores del producto manejan precios a modo.

En 2022, la escasez de limón criollo y persa ocasionó que el cítrico tuviera un precio de hasta 80 pesos el kilo en el mercado local para los consumidores, esto desde enero hasta abril de ese año, y ésta misma situación se estima vuelva a repetirse para este 2023.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales