Crearán centro de acopio para limoneros abasolenses, en Guanajuato

En Abasolo, Guanajuato, se está trabajando en un proyecto para construir un centro de acopio para los productores de limón persa del municipio. El objetivo es surtir al mercado local y luego pensar en la exportación.

La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, anunció que va caminando el proyecto. 

En una reunión celebrada en la Sala de Cabildos, la presidenta municipal, el Director de Desarrollo Rural Municipal y representantes de productores de limón persa del Municipio dieron seguimiento al proyecto del centro de copio, con el objetivo de que tengan acceso a éste la totalidad de productores de esta fruta que hay en territorio abasolense.

En una primera etapa se trabaja en la comercialización local del producto, con miras a la exportación en una segunda etapa.

Para iniciar con dicho proyecto, se está realizando la gestión del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, además de la participación del gobierno Municipal de Abasolo y de los productores de limón persa para la concresión del proyecto.

Son alrededor de 75 productores de limón persa los que existen en Abasolo, todos ellos participantes del Programa de Reconversión Sustentable, quienes han visto en la producción de este cítrico una opción benéfica, tanto para sus tierras como para su desarrollo económico y ahora, buscan consolidar dichos beneficios a través del centro de acopio para la comercialización.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales