El gobierno de Morelos entregó certificados a productores de limón y aguacate de los municipios de Hueyapan, Ocuituco y Ayala, por sistemas de reducción de riesgos de contaminación y buen uso y manejo de plaguicidas.
Estos reconocimientos fueron otorgados por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C. (CESVMor), este acto fue encabezado por el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser.
El funcionario estatal explicó que esto permitirá comercializar sus productos a mercados nacionales y extranjeros con mejores precios de venta.
“Estoy muy contento de estar con ustedes y ver el resultado del esfuerzo diario que las y los productores que invierten el tiempo y el trabajo para mejorar sus procesos puedan llegar a la culminación a esta etapa; es una gran oportunidad para que nuestros productores puedan salir a certificarse y con eso buscar nuevos mercados”, indicó.
Por su parte, la productora de limón, María del Carmen Cortes Reyes, del municipio de Ayala, agradeció el acompañamiento de la Sedagro y se comprometió a continuar con los niveles de producción de buena calidad, de manera higiénica y evitar el uso en la medida de lo posible de químicos.
En el evento estuvieron Miguel Huertas Soriano, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Hueyapan; Israel Pérez Jiménez, presidente del CESVMor, entre otros.

