Al finalizar la semana, los mercados de Mérida, Yucatán reportan una baja en el costo del limón, luego de varios días de mantener precios altos por este producto.
Oferentes del mercado «Lucas de Gálvez» ofrecen el kilo del limón entre los 17 y 19 pesos, luego de varias semanas en las que este rebasó los 40 pesos por kilo.
“Poco o mucho, se vende, pero el ama de de casa no te va a comprar un kilo, te va a comprar lo que necesita, tres o cuatro limones. Los fines de semana, como se maneja mucho marisco, se vende un poco más y cuando nos defendemos nosotros, los fines de semana”, apuntó un comerciante de este centro de abasto.
Se espera que conforme haya producto para satisfacer la demanda del mercado, el costo pueda ir disminuyendo de manera paulatina.
Reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor refieren que en súper mercados, el costo del limón alcanza los 42 pesos por kilo, para la variedad con semilla, en tanto que el llamado limón persa o sin semilla, se cotiza en 51 pesos por kilo.