Baja producción de toronja en California

La oferta de toronja de California ha disminuido levemente a lo largo de los últimos dos o tres años debido al aumento de los costes de los insumos, el agua, la mano de obra y la logística, declara Hugo Barajas, responsable de relaciones con los productores y cítricos en Veg-Fresh Farms. 

“La oferta general en el mercado se mantiene estable gracias a la mayor importación de producto de México”, agregó

Barajas señala que la superficie de toronja es algo menor este año en California. “Aunque se está convirtiendo más superficie a la producción de toronja ecológica con respecto a la convencional, la demanda de los consumidores solo es un poco mayor”. 

En California, la temporada convencional va de febrero a mayo en el distrito 1 (de Fresno a Kern), de febrero a junio en el distrito 2 (en la costa, de Monterrey a San Diego), y de septiembre a mayo en el distrito 3 (Riverside e Imperial). 

La temporada ecológica también va de agosto a mayo en el distrito 3. «La producción de toronja es escasa de octubre a mediados de noviembre y se incrementa con volumen promocional de diciembre a febrero», añadió.

En cuanto a la demanda, es estable y se prevé que se mantendrá así. «La demanda del consumidor de pomelo se mantiene relativamente constante, con un leve descenso. El consumo de pomelo rojo (rosa) se mantiene fuerte y hay algo de demanda de pomelo blanco, pero, por lo general, no está tan buscado», comentó Barajas.

Por otra parte, los precios son más altos este año. “Con la subida de la inflación, esperamos incrementos de precios de alrededor del 3 al 5 por ciento”, comentó Barajas. 

“Este incremento de precios es también un reflejo de las dificultades que enfrenta California por la grave sequía”, dijo.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales