Acuerdan productores no usar plaguicidas que dañen el ecosistema

Productores de limón y coco de Armería y Tecomán, Colima afirmaron que nunca han tenido la intención de usar productos que provoquen un ecocidio, por esta razón, para evitar que siga habiendo muerte de abejas, dejarán de utilizar plaguicidas que dañen los ecosistemas.

Señalaron que sostuvieron dos reuniones con productores de abejas y llegaron al acuerdo de no volver a usar productos como el Finopril, ni en los limoneros ni en ningún otro cultivo, puesto que aseguraron que no van a usar un producto que perjudique o genere un ecocidio de algunos insectos benéficos que puedan perjudicar al ecosistema.

Respecto al problema en que se vieron envueltos al ser señalados por la mortandad de abejas, dijeron que “ahí más bien los laboratorios que los producen o las casas comerciales que lo venden, deben tener cuidado en lo que ofrecen al productor, no cause daños a la ecología”.

En este caso, añadieron, fue una prueba la que hicieron los productores de coco, con un producto que ofreció una casa comercial, “lo ofreció como prueba, se probó y causó supuestamente ese daño, así lo determinaron los investigadores y por eso llegamos al acuerdo que se llegó, no usamos más ese producto, para nada”.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales