ONU alerta caos climático

ONU

El secretario de la ONU, Guterres alerta de ‘caos climático’ agravado por guerra ucraniana.

Este martes el secretario de la ONU, advirtió que estamos próximos a vivir un caos climático por causa del aumento del consumo de combustibles fósiles.

ONU llama a gobiernos

António Guterres, secretario de la ONU, informó que este es un llamado para que los gobiernos tomen acciones puesto que las inacciones han provocado el calentamiento global.

«La guerra ha reforzado una lección abyecta: nuestra matriz energética está rota”, declaró Guterres en su intervención telemática ante el “Austria World Summit”.

Esta. cumbre se organizó  por el actor Arnold Schwarzenegger quien  desde hace seis años reúne en Viena a políticos, empresarios y activistas para debatir sobre el clima y el medioambiente.

El actual secretario hizo un llamado por  la crisis energética actual, que es provocada por la guerra de Ucrania.

Mencionando que las sanciones contra Rusia, están frenando la lucha contra las emisiones del efecto invernadero.

Crisis climática y alimentaria 

El actual secretario de la ONU, hizo una exhortación hacia los gobiernos, recordando que hoy día los hogares y las industrias enfrentan  «precios desorbitados».

Calificó de delirantes las nuevas inversiones en exploración y producción de fuentes fósiles de energía.

No es una mentira que el mundo este enfrentando falta de fertilizantes y el campo  no pueda sobreponerse a la falta de agua que provoca el calentamiento global.

“Muchos gobiernos están dando largas. Esta inacción tiene graves consecuencias”, insistió.

Para revertir esta situación, el exprimer ministro de Portugal pidió abolir las subvenciones a los combustibles fósiles y subvencionar las fuentes energéticas renovables.

Este es un cambio que debe hacerse ya para revertir las consecuencias que sufrirán las personas más vulnerables.

Sea como sea, Guterres, hoy secretario de la ONU, asegura que el mundo tiene que  «triplicar las inversiones de energías renovables» invertir  en  uso de tecnologías sustentables y éstas deberían ser un bien público.

2030 será un año de crisis

Ola de hambre y miseria, así alerto Antonio Guterres, sobre las consecuencias que vendrán por la inacción de los gobiernos ante el calentamiento global.

Esto ya no es una opción sino una obligación, por parte de los gobiernos, la ONU, está alertando sobre las consecuencias que si bien ya son presentes agravarán la situación para el año 2030.

Guterres reclamó que los países más ricos hayan desmantelado sus centrales de carbón para el año 2030, y el resto del mundo para el 2040.

“Nuestro planeta ya se ha calentado hasta 1,2 grados, para mantener el objetivo de 1,5 grados a nuestro alcance deben reducirse las emisiones en un 45% para el 2030 «.

Sin embargo, para Guterres, los actuales compromisos nacionales son insuficientes.

No  puede garantizarse el que alcancen estas cifras , sino que, por el contrario, supondrán un aumento del  14 % de las emisiones en esta década.

«Ya basta de cavar nuestra propia tumba climática»

La crisis climática es una realidad que los gobiernos no han querido ver ni hacerse responsables, hoy día es una realidad que nos enfrenta y para 2030  traerá muertes a nivel mundial.

Además, instó a mejorar el acceso a las materias primas y acelerar los trámites para dar luz verde a proyectos solares , eólicos y sustentables

 

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales