Da respiro el precio de limón en Tabasco

Después de haber estado por arriba de los 50 pesos el kilogramo de limón, desde la semana pasada el precio se ha restablecido a un promedio de 10 pesos. En un recorrido, realizado por El Heraldo de Tabasco, por el mercado José María Pino Suárez y la central de abastos se pudo constatar que el precio ha disminuido considerablemente.

En la central de abasto el limón sin semilla se puede comprar el kilogramo a 11 pesos el kilo. De acuerdo a la lista dada a conocer por este centro de venta. Otros productos que en la temporada han bajado su precio es el aguacate cuyo precio es de 50 pesos, la papa tiene un precio de 30 pesos y la zanahoria de 10 pesos el kilogramo.

La cebolla blanca la consigues en 7 pesos y en 8 la cebolla morada. El plátano macho en 15 pesos. En el mercado José María Pino Suárez los comerciantes venden sus productos en diversas presentaciones desde bolsas de 10 a 15 pesos el limón; también lo venden por montones.

Un comerciante de frutas y verduras señala que desde hace casi una semana el precio del limón vino en picada e incluso muchos lo venden hasta en dos y tres kilogramos a un precio bajo.

Manifestó que es a principio de año por el invierno que se da la escasez del producto cítrico y en la entidad se busca otras opciones.

Dijo que el sector gastronómico en Tabasco utiliza desde naranja agria hasta limón mandarina y limón real que se compra a un precio mucho menor al limón Colima o el llamado limón sin semilla.

Síguenos en redes sociales