Citricultores veracruzanos han expresado sus temores ante las altas temperaturas registradas en los últimos días y que se tendrán en el resto de la semana.
Esta es una preocupación de la mayoría de los productores, pues saben que los daños al campo y sus cultivos son inevitables por la falta de lluvia.
Agregaron que además faltan que se hagan presentos los efectos de la canícula, por lo que los productores esperan con ansias una buena lluvia para revivir al campo, pues de lo contrario es cuestión de días para que los árboles comiencen a resentir el estiaje.
Dijeron que los principales daños para este sector productivo será la perdida de árboles, especialmente en las zonas más áridas de la región de Martínez de la Torre como las localidades de Nuevo Faisán, Ávila Camacho, entre otras más.
El ejidatario de Puntilla Aldama y citricultor, Roberto Ortiz Berre, aseguró que los productores han tomado medidas para afrontar estos días de altas temperaturas y falta de lluvia, sin embargo, reconoció que las estrategias utilizadas no son la solución, pues nada reemplaza a la descarga pluvial para beneficio de sus cultivos.