De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, los futuros de jugo de naranja alcanzaron un máximo histórico debido a las crecientes preocupaciones sobre la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos que limita la producción futura en Florida, el principal estado productor de Estados Unidos, y perjudica la cosecha de cítricos en Brasil, el principal exportador, a medida que disminuyen los suministros mundiales.
“La proliferación de enfermedades sigue siendo grande en Florida y la posibilidad de un gran regreso en la producción para la nueva temporada es limitada”, dijo en una entrevista para Bloomberg, Judy Ganes, presidenta de J. Ganes Consulting. “Hay señales de que la enfermedad también es más frecuente en Brasil, que también enfrenta problemas a largo plazo con sus cultivos”.
Los futuros más activos subieron por el límite de cambio de 10 centavos a principios de las operaciones de Nueva York antes de recortar algunas ganancias.
Brasil, el mayor exportador de jugo del mundo, enviará 1.7 por ciento menos de jugo de naranja a la Unión Americana que el año pasado, según un informe del 20 de julio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
El aumento de los precios también está provocando una fuerte caída en el volumen de ventas. El consumo está en su punto más bajo en al menos cinco años en Estados Unidos, mientras que los precios minoristas alcanzaron un máximo de casi US$9 por galón en julio desde menos de US$8 el año anterior, según datos compilados por Nielson y publicados por Florida Department of Citrus.
“Los consumidores se están dando cuenta y no beben mucho. Y una vez que se alejan de un producto, no necesariamente regresan”, dijo Ganes.

