La desorganización que existe entre citricultores, es lo que ha causado que los proyectos o programas para el campo no sean aterrizados por parte de los tres niveles de gobierno, situación que ha afectado duramente este sector, declaró un ejidatario y citricultor del municipio de San Rafael, Veracruz a El Heraldo de Martínez.
Destacó que el campesinado ha tenido que enfrentar diversos factores que han lacerado a esta actividad primaria, es por ello, que apuntó la necesidad que existe en el sector de generar una organización entre todos los agricultores y buscar o gestionar los programas o apoyos que requiere de manera urgente este sector.
Aunque los citricultores han pasado por una buena racha, esto poco tiempo ha durado, además, que muchos de ellos no logran saborear esos beneficios. Dada esa complicación, refiere sobre la gran necesidad de insumos para al campo, puesto que estos han incrementado considerablemente.
También puntualizó que el número de estados productores de cítricos va en aumento y el mercado sigue siendo el mismo. Para evitar esos problemas, indicó que todos los citricultores deben organizarse para gestionar los diversos programas para los sectores productivos.

