Terminó septiembre y el precio del limón en mercados y tiendas tuvo un considerable aumento; esto no está relacionado con lo que ocurre en Michoacán en donde los productores han denunciado ser víctimas de extorsión por parte del crimen organizado, lo que ha provocado incrementos mayores.
De acuerdo con algunos vendedores, en estas fechas, el limón llega a escasear y por ello tiene un aumento que resulta significativo y que ocurre cada año.
Aunado a esto se le suma la estacionalidad de heladas otoño-invierno y la sequía que afectó al país durante el año.
Entre los meses de agosto y septiembre los limones con semilla #5 registraron un alza al mayoreo de hasta 144.9% en la Central de Abasto de la Ciudad de México pasando de $23.47 el kilogramo hasta los 57.50 pesos. Aunque para la última semana de septiembre el precio bajó 7.83%. terminando en un promedio de $53.00 el kilo.
Por lo que se refiere al precio de la naranja Valencia fue a la baja en todas sus presentaciones, principalmente la chica de Veracruz que se cotizó en $7.50 la Valencia grande de Tamaulipas fue la que tuvo el precio más alto de $17.22 por kilogramo.
En cuanto a la toronja su precio se mantuvo estable toda semana en $18.20, pero fue un 6.67% menor que la semana pasada que fue de $19.50 pesos.


