Yucatán tendrá de vuelta su Feria de la Naranja en Oxkutzcab

Con la participación de 118 representantes de unidades agrícolas del municipio de Oxkutzcab, el primer edil Juan José Martín Fragoso encabezó una reunión para dar a conocer los pormenores de la Feria de la Naranja, en su edición 36.

Así, después de dos años de ser suspendida, regresa una de las festividades más representativas del sur del Estado, la cual este año arrancará el 8 de diciembre y tendrá una duración de 11 días, informó el alcalde.

El evento tendrán como temática “Nuestra Gente”, ya que además de homenajear a los citricultores también se buscará rendir tributo a todos esos sectores y personajes que día a día buscan destacar y transmitir los valores de nuestro municipio, agregó.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del director de Desarrollo Rural municipal, Dennis Alberto Canul Tziu. Estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Ángeles Novelo Caamal, y el regidor Wílberth Cach Yah, así como otras autoridades de la Comuna.

Jesús Alexis Vázquez Cerón, del Departamento de Turismo, presentó los pormenores de la feria en su nueva edición.

La Feria de la Naranja, señaló, se organiza como un reconocimiento a la labor de los citricultores.

La temática será “Nuestra Gente”, ya que el objetivo es homenajear a sectores, personajes y valores que caracterizan a la Huerta del Estado o que han puesto en alto el nombre de Oxkutzcab.

También se rendirá homenaje a los paisanos que han tenido trayectoria en otro país, concluyó.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales