Todo listo para el inicio de la Feria de la Naranja, en Oxkutzcab, Yucatán

La Feria de la Naranja 2022, que tendrá lugar del 8 al 18 de diciembre en Oxkutzcab, Yucatán, inició su cuenta regresiva y se alista para recibir a miles de visitantes.

Esta feria es considerada una de las mejores del sur de Yucatán. Se realiza desde 1985 en honor de los citricultores de la localidad y del sur de Yucatán.

El evento se reanudará este 2022, después de dos años de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

En la exhibición citrícola participarán 4,000 citricultores de más de 100 unidades agrícolas, para promover su producción.

Además de la gran exposición citrícola, el evento ofrecerá numerosos espectáculos gratuitos para toda la familia.

El pasado lunes, desde temprana hora cientos de campesinos entregaron sus frutas para decorar la muestra citrícola que engalanará la avenida principal de la feria. 

La Feria de la Naranja 2022 tendrá como tema “Nuestra Gente”, según dieron a conocer el domingo anterior, las autoridades en la presentación oficial del evento, en el marco de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

La decoración está a cargo de empleados de los diversos departamentos del Ayuntamiento, quienes laboran para la preparación de la exposición citrícola.

Como es tradicional, estas frutas han sido donadas por los socios de las unidades agrícolas participantes, ya que el objetivo principal de esta feria es reconocer la importancia que la producción citrícola tiene para el municipio.

Las festividades darán comienzo mañana jueves, a las 6 de la tarde, con la caravana navideña de una importante refresquera; a las 8 de la noche se realizará el corte de listón y posteriormente será la coronación de la reina del evento, Engedi Isau Briceño Uc.

Después, el público podrá disfrutar de manera gratuita la representación maya Boox Balam y las 9:30 noche se iniciará la magna vaquería con las orquestas Ekmul y Ramón Ortegón.

En rueda de prensa realizada en el Centro Internacional de la Feria Yucatán en Xmatkuil, el domingo pasado, el alcalde Juan José Martín Fragoso presentó las actividades más relevantes de la Feria de la Naranja 2022.

El presidente municipal indicó que es la fiesta más importante que celebran en el municipio para promover la producción citrícola principalmente la naranja.

Adelantó que uno de los espectáculos más esperados es la presentación de la Banda Calibre 50, el sábado 17, y otros artistas locales, regionales y nacionales.

“Les esperamos con los brazos abiertos, queremos que se diviertan y conozcan nuestros atractivos como municipio”, expresó.

En la plaza de toros, se presentará el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, en un mano a mano con el matador Michel Lagravere Peniche, el próximo domingo 11, a las 5:30 de la tarde, además de otras actividades taurinas y de escaramuzas.

También anunciaron la presentación de la Original Banda el Limón, el domingo 11, y la Sonora Santanera, el 18; así como el espectáculo llamado Pisteando con Banda, con los artistas Leonardo Lizárraga y Dídier Castilla.

En el Teatro del Pueblo habrá eventos gratuitos para todos los gustos, donde actuarán los comediantes Nani Namú, Dzereco y Nohoch, Octavio Ayil, Poncho Laduarte y Pierre David.

Otros atractivos son la Carrera de la Naranja, este domingo 11, y la Cabalgata de la Feria de la Naranja, que será un día antes, el sábado 10.

El área de juegos mecánicos incluirá atracciones para todas las edades, desde las extremas hasta las infantiles, así como una rueda de la fortuna de 25 metros de altura.

FUENTE: Megamedia.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales