Thiaba, el insecticida que termina con las principales plagas de los cítricos.

Thiaba® es el nuevo insecticida de Syngenta, que utiliza dos ingredientes activos de máxima eficacia: la abamectina y el tiametoxam, ambos logran una sinergia altamente complementaria y de amplio espectro para el control de plagas difíciles de eliminar, entre ellas el psilido asiático de los cítricos, la Diaphorina citri.

En cultivos de lima, limonero, mandarino, naranjo, pomelo y toronja actúa eficazmente eliminando esas mortales plagas. La abamectina, con su actividad traslaminar controla ácaros, minador de la hoja, psilidos y algunos miembros del orden Hemíptera (mosca blanca y pulgón), Tysanoptera (trips) y Coleóptera (Chrysomelidos), actúa en el sistema nervioso de los insectos, tiene acción sistémica y de contacto, controla mosca blanca, pulgón, trips, minador de la hoja, psilidos y chicharritas.

La adición de estos dos ingredientes activos en un solo producto origina un efecto de sinergia para el control del grupo de insectos antes mencionados.

Para eliminar el psílido asiático de los cítricos se utiliza de 0.150 a 0.250 litros por hectárea, realizando la primera aplicación cuando se detecten los primeros adultos, si es necesario realice otra aplicación a intervalo de 14 días. Use volumen de agua de 500 L/Ha.

Para preparar y aplicar el producto, abra el envase de Thiaba® girando la tapa hasta romper el arillo de plástico, con la misma tapa de forma invertida colóquela sobre el sello de seguridad presionando y girando la tapa para romper totalmente el sello. Agregue la mitad de la cantidad requerida de agua al tanque de aspersión, adicione la dosis completa del producto, agite y continúe la agitación mientras se agrega el resto del agua.

Es importante continuar la agitación constante del tanque de aspersión para mantener una solución uniforme. En la mitad de agua requerida para su aplicación agregue primeramente un surfactante de tipo penetrante, posteriormente la dosis recomendada agite y adicione la cantidad de agua restante. Mantenga la mezcla en agitación una vez que el producto es mezclado con agua. La mezcla debe ser aplicada el mismo día.

Este producto debe ser aplicado con equipo terrestre, aplique un volumen de 400 a 500 L de agua para obtener una buena cobertura.

Al preparar o mezclar utilice guantes, mascarillas y caretas. Respete la dosis y las frecuencias de aplicación.

Es un producto altamente tóxico:

– No aplique en horas de calor intenso.

– No aplique con baja humedad y temperatura alta ya que la evaporación ocasiona pérdida del mismo.

– No aplique este producto con inversión térmica o en días neblinosos.
– No aplique este producto con una velocidad del viento superior a 10 Km/Hora.

Este producto no es fitotóxico en los cultivos y dosis aquí indicadas si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de esta etiqueta.

Se recomienda que para las mezclas con este producto utilice solamente productos que cuenten con registro vigente en los cultivos aquí indicados, es compatible con concentrados emulsionables, suspensiones concentradas, polvos humectables, gránulos dispersables en agua, y suspensiones microencapsuladas. Si desconoce la mezcla, se recomienda realizar una prueba con pequeñas cantidades de producto antes de usarlo en forma comercial.

Consulte la ficha técnica del producto y su hoja de seguridad.

https://www.syngenta.com.mx/sites/g/files/zhg501/f/media/2019/09/09/thiaba.pdf?token=1568059998

https://www.syngenta.com.mx/sites/g/files/zhg501/f/media/2022/07/28/hojadeseguridad_thiaba.pdf?token=1658997557

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales