Temen citricultores que las lluvias acaben con sus cultivos

Citricultores de Martínez de la Torre, en Veracruz, se sienten desprotegidos en esta temporada de lluvias pues la mayoría no cuenta con un seguro catastrófico, por lo que piden el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Y es que, reconocen que no cuentan con la cultura de proteger sus parcelas, por lo que están expuestos a registrar pérdidas importantes.

Aseguran que desconocen acerca de si hay empresas que ofrezcan seguros catastróficos y muchos hicieron uso del apoyo brindado por el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, tras el paso del huracán “Grace”.

Por lo anterior, vaticinan un mal cierra de 2022, pues las precipitaciones seguirán en los próximos días, ante lo que estarán tocando puertas para que se desarrolle un programa de insumos a bajos costos y puedan proteger sus cultivos.

Finalmente, dijeron que esperan que el clima sea benevolente con ellos, de lo contrario, estarían malbaratando su fruto para obtener unos cuantos pesos antes de que se eche a perder.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales