También mujeres correrán 800 metros cargando 50 kilos de naranja

Ya está lista la logística para la tercera carrera de coloteros que se realizará el próximo jueves 2 de febrero en Martínez de la Torre, Veracruz.

El evento, en el que se prevé la participación de coloteros de diversos municipios de la región, iniciará en punto de las ocho de la mañana con el registro para los participantes.

Esta vez y por primera ocasión, se abrió la categoría para mujeres, quienes correrán 800 metros cargando una canasta con 50 kilos de fruta.

Los varones lo harán cargando ochenta kilos; así lo informó la síndica única, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez.

Agregó que el personal de turismo está visitando los Ayuntamientos vecinos para invitar a participantes y promover el evento en los ayuntamientos para que ellos a su vez inviten a sus pobladores a participar.

La funcionaria precisó que de acuerdo con la convocatoria, las inscripciones para los participantes se cerrarán a las ocho con cuarenta y cinco minutos y a las 9 de la mañana iniciará la competencia.

Los participantes tendrán que recorrer una distancia de ochocientos kilómetros partiendo del centro de comercio agrícola de San Manuel «La Báscula».

La Síndica hizo extensiva la invitación para hombres y mujeres para que se involucren en esta carrera que se ha convertido ya en una tradición de la Capital Mundial del Limón Persa.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales