Tamaulipas exportará 50 mil toneladas de limón amarillo a Estados Unidos, Europa y Asia

Tamaulipas cuenta con un poco más de 38 mil hectáreas de cítricos, y de ellas cuatro mil corresponden al cultivo del limón amarillo, mismas que vienen produciendo 80 mil toneladas por cada periodo.

El Diario Hoy Tamaulipas, informa que productores de Tamaulipas proyectan exportar 50 mil toneladas de limón amarillo a Estados Unidos, Europa y Asia, informó el encargado del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Humberto Vázquez Ramírez.

Señaló que recientemente inició la temporada de exportación con un periodo que concluye hasta el próximo 31 de octubre del año en curso, por lo que se espera que aumente la actividad en las diferentes huertas citrícolas del centro de la entidad.

Vázquez Ramírez indicó que Tamaulipas tiene un poco más de 38 mil hectáreas de cítricos, y de ellas cuatro mil corresponden al cultivo del limón amarrillo, mismas que vienen produciendo 80 mil toneladas por cada periodo.

De esta cantidad, 30 mil toneladas se destinan a los mercados internacionales antes mencionados, por lo que en esta temporada esperan lograr una exportación de 50 mil toneladas del referido cítrico.

La citricultura en el Estado es de las actividades principales generadoras de empleos y divisas, con una superficie de 38 mil hectáreas, cuya producción se procesa en 14 empacadoras existentes en la zona centro.

Como dato, los municipios principales donde se produce el limón amarillo es Victoria, Güémez, Padilla e Hidalgo, esta actividad es el potencial generador de empleos en esta región centro del Estado, con aproximadamente 35 mil jornales por año.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales