Sulfato de Amonio

¿QUÉ ES?: El sulfato de amonio [(NH4) 2SO4] es un fertilizante químico de uso agrícola con un contenido de 21% de nitrógeno y 23.4% de azufre, que sirve para la elaboración de mezclas físicas y con facilidad de aplicación al suelo. Es de doble acción ya que aporta dos macronutrientes vegetales y por su contenido de azufre favorece las condiciones físicas y químicas de los terrenos agrícolas.

¿PARA QUÉ SIRVE? El nitrógeno (N) es uno de los principales nutrimentos vegetales, favorece un crecimiento rápido de tallos y hojas, asegura el color verde oscuro y aumenta la producción, mientras que el azufre ayuda en la liberación de los nutrimentos en el caso de un alto contenido de calcio en los suelos, porque baja el pH y promueve la formación de nódulos en las raíces de las leguminosas.

USOS DEL NUTRIENTE: El sulfato de amonio es comúnmente agregado en la panificación como un acondicionador de la masa. También es un componente en polvo de extinguidores de incendio y agentes ignífugos. De igual manera, es utilizado para muchas aplicaciones en la industria química, de pulpa de madera, textil y farmacéutica.

RECOMENDACIONES DE USO: Se recomienda realizar la aplicación directa al suelo. Dicha aplicación puede ser en una sola dosis o en dosis periódicas durante la época de cultivo, ya que por su efecto acidificante resulta muy útil en suelos alcalinos con pH alto, salitroso o calichoso, aunque su uso es muy importante en suelos deficientes de azufre.                         

Sin embargo, para obtener los mejores resultados en su cosecha, se debe aplicar la cantidad de sulfato de amonio necesaria basándose en los resultados de un análisis de suelo y/o consultar a un técnico agrícola.

No se permíten comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales