El Congreso del Estado de Yucatán someterá a Parlamento Abierto y consultará a los hombres y mujeres del campo, así como a organizaciones diversas, la iniciativa para hacer cambios al Código Penal del Estado, en torno al robo de semillas, frutos, cultivos o productos agrícolas y citrícolas.
En sesión de la comisión de Justicia y Seguridad Pública los diputados aprobaron por unanimidad dar continuidad al análisis de esta iniciativa con proyecto de decreto.
La propuesta fue presentada por la diputada del PAN, Carmen González Martín, para que se de vista a la comisión de Desarrollo Agropecuario a fin de que emitan una opinión y generar en determinado momento trabajos de parlamento abierto o las opiniones que pudieran recabarse de distintos sectores relacionados.
En ese sentido, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), destacó que, al realizarse este ejercicio, se tendría mayor amplitud respecto al tema en comento, para ir más allá de la identificación del delito y enriquecer el proyecto de dictamen.
El presidente de la comisión de Justicia y Seguridad Pública instruyó a la Secretaría General para darle vista a la comisión de Desarrollo Agropecuario a fin de que emita su opinión.