Solicitan diputados de Nuevo León más recursos para el campo en 2023

Por unanimidad de votos, el Congreso de Nuevo León exhortó al secretario general de Finanzas estatal, Carlos Garza, para que dé los recursos suficientes a fin de fortalecer las actividades del sector agropecuario, procurando que dentro del Presupuesto 2023 se incrementen las partidas en relación con el año que esté por concluir. 

En sesión ordinaria de Pleno, Carlos Rodríguez, del partido Movimiento Ciudadano, planteó la realización de mesas de trabajo a través de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural, para que se conozcan a detalle las exigencias e inquietudes.

El presupuesto para el año entrante, indicó el legislador, deberá ser mayor al que se otorgó para el 2022, cuando a la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario le designaron 188 millones 297 mil 910 pesos.

“El sector agrícola ha sido capaz de desarrollar una red importante de productoras o procesadoras de alimentos en Nuevo León. Entre los principales cultivos que se producen en Nuevo León destacan la papa, naranja y pastos.

“Por su parte, los productores de carne de nuestro estado se han posicionado como uno de los mayores exportadores a países como Estados Unidos, Japón, Corea, por mencionar algunos”, señaló.

Según la Organización de las Naciones Unidas, el planeta se enfrenta a una catástrofe debido a la creciente escasez de alimentos, y para el año 2023 el problema podría ser peor.

“Ante este inminente y preocupante panorama, el sector agropecuario reviste aún más importancia. Muchos son los motivos para resaltar lo valioso de este sector en el que debiera considerarse como fundamental por el simple hecho de proveer alimento a la humanidad.

“Mi compromiso y el de toda la bancada de Movimiento Ciudadano es velar por los intereses de los habitantes del estado, por lo que debemos buscar soluciones y garantizar una buena calidad de vida”, concluyó.

El exhorto fue respaldado por todas las bancadas.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales