Se nos viene otra alza en costo del limón para marzo

citrus-fruits

El costo del limón se mantiene sólido y se pronostica una alza de limón para marzo.
Tan solo en municipios como Martínez de la Torre y Oxtkutcab, también se han elevado los precios de la mandarina, la cual aumentó a 150 pesos la caja.
Mientras que la toronja y la naranja se venden de 60 a 70 pesos la caja.

El mercado yucateco y la alza del limón

Durante este fin de semana la compra se ha mantenido con precios estables para el mercado, sin embargo se pronostica otra posible alza del limón, para el próximo mes.

El  costo del limón para los compradores esta entre unos $450 a $500 pesos la caja con unos 20kilos.

Haciendo un comparativo con los años anteriores donde el precio del limón estaba entre $120 pesos la caja, este año si ha cumplido la alza del limón un récord.

La situación en Martínez de la Torre

Los productores del limón, han mencionado que la situación está dura en el lugar, pues hay un cierto déficit en la producción de limón.
Como sabemos la baja en la producción de limón, tras los cambios climáticos, el alto costo de fertilizantes y la alta violencia entre las entidades aledañas han sido causa de estos costos tan cambiantes.
Sin embargo, se nos viene otra alza del limón, pues al estar cerca la cuaresma la demanda aumentará y a esto se suman los grandes consorcios de comercialización quienes marcan la pauta del precio del limón.

El prónostico del costo del limón

Cerrando el pasado viernes 4 de febrero, la báscula de Martínez, el costo del limón fue de $32 pesos, por eso se dice que se nos viene otra alza del limón para marzo.

El pico más alto para los compradores podría darse en abril , por lo que todo indica que llegaría a romper récord si alcanzará para el mes de abril los $1000 pesos la caja.

Por otra parte, la mandarina también ha tenido un alza, durante los útlimos días, donde el costo por caja ha oscilado entre los $150 mientras que el de la naranja dulce y la toronja se vende entre $60-70 pesos por caja.

Hasta el momento son más de 5 mil productores quienes han puesto todas sus expectativas en estas primeras lluvias que se vienen, esperando beneficiar a sus cultivos y recuperar lo perdido durante estos primeros meses.

9 comentarios

  1. Avatar

    El día de ayer los precios cerraron en Mtz hasta 1100 la reja de 22.5 kilos para calidad revueltos buenos, en la zona de tlaltetela cerraron sobre los 1200 pesos la caja de 24 kilos, por favor si podrían actualizar los precios. Gracias por la información

  2. Avatar

    conpas hay q decir la verdad el precio li controlan las enpacadoras junto con el gobierno par no afectar la inflacion mas de lo q esta y asi se beneficia la expirtacion pir otro lado el robo d fruta lo han dejado crecer las autoridades correspondientes saludos

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales