Se desploma el costo del limón en Yucatán

costo del limón

¡Semana Santa! para los compradores, ante el desplome del costo del limón en Yucatán y es que una caja de 20 kilos que era vendida hasta en $1000, ahora cuesta $100, no obstante los campesinos esperan un equilibrio donde nadie pierda.

Costo del limón cae

Hace unos días se dio a conocer que para finalizar la Cuaresma, el costo del limón se desplomaba.
En los mercados de Yucatán se observó la caída del precio del limón, cuya caja con 20kg llegó a costar hasta $1000 pero hoy se vende en $100.

Además en un recorrido hecho en los mercados se observó que ahora el precio más caro es la lima, puesto que hay escasez por la zona.

A diferencia de días anteriores y de su costo en marzo, el limón agrio no pudo mantener su costo de $800 por caja.

Por otra parte, en los mercados del sur del estado, durante la semana se fijó el precio del limón persa en $400 pesos la caja de 20 kilos, no obstante, los compradores exigían los limones fueran grandes y no tan pequeños.

Cabe mencionar que contrariamente a otras épocas de Semana Santa, donde la demanda era alta y por ende tendía a subir el costo del limón.

Esta vez ha sucedido lo contrario, aún viviendo las más altas demandas por parte de la gente.

La gente se quejaba de que el costo era alto de a $800 -$1000 la caja de 20kg, pero que los limones no eran de calidad sino que comenzaron a bajar limones pequeños menores de 5 cm de diámetro.

Causas del desplome

En la última jornada de ventas al mayoreo el limón se vendió de $100 a $150.00 pesos debido a la escasa presencia de compradores en el Centro de Abasto.

Cabe mencionar que el Viernes Santo bloquearon el paso de carga agrícola en la frontera con Estados Unidos, por parte de Texas.

Esto ocasionó que las comercializadoras momentáneamente dejaran de comprar.

Esperamos que los próximos meses haya un equilibrio en los costos del limón; sin embargo, todo ello dependerá de la producción del limón en otros estados.

 

4 comentarios

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales