Sales potásicas de ácidos grasos

Sales potásicas de ácidos grasos

Descripción: Es un producto de origen natural, a base de sales potásicas de ácidos grasos, indicado como bioinsecticida, potenciador de agroquímicos (principalmente insecticidas) y limpiador de fumagina y manchas en el follaje de las plantas, producidas por insectos plaga y ácaros.

¿Cómo actúa? Actúa por contacto, destruyendo la membrana celular de insectos, ácaros y ninfas, así como disolviendo la quitina del exoesqueleto del insecto. Aunque, debido a su capacidad para disolver la quitina, permite aumentar la sensibilidad de los insectos frente a cualquier agroquímico e incluso llegar a deshidratarlos provocando su muerte.

Plagas y enfermedades que ataca: Mosquita blanca (Bemisia tabaci), Mosquita blanca (Trialeurodes vaporariorium), Mosquita blanca (Bemisia argentifolii), Araña roja (Tetranychus spp), Araña cristalina (Oligonychus perseae), Ninfas del psílido asiático de los cítricos (Diaphorina citri), entre otros.

Recomendaciones de uso: Se recomienda aplicar el producto cuando se observen los primeros insectos sobre el follaje del cultivo a tratar, así como asegurarse de lograr un cubrimiento completo, ya que el producto actúa por contacto sobre la plaga. De igual forma, se recomienda repetir la aplicación a intervalos semanales o dos veces por semana, alternando las aspersiones para evitar más de tres aplicaciones consecutivas. No obstante, el producto puede usarse hasta el día de la cosecha.

No se permíten comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales