Quelatos de zinc (Zn-EDTA, Zn-DTPA)

¿QUÉ ES?: Es un fertilizante foliar, quelatado para lograr una mayor absorción y traslocación del elemento en la planta, de formulación polvo soluble y con alta concentración de zinc (15%). Este agente quelante protege al zinc (Zn) al incrementar la disponibilidad para las plantas aún en soluciones nutritivas y en suelos alcalinos.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Está especialmente desarrollado para el control preventivo y curativo de las carencias de zinc que se manifiestan tanto en suelos ácidos, arenosos y/o alcalinos o por la presencia de elementos antagónicos.

USOS DEL NUTRIENTE: Está indicado para el tratamiento de algunos cultivos, entre los que se encuentran: alcachofa, espárrago, cebolla, ajo, sandía, papa, tomate, arroz, cítricos, vid, mango, café, papayo y melocotón, etc.RECOMENDACIONES DE USO: Este fertilizante es compatible con la mayoría de agroquímicos de uso común. Sin embargo, para mayor efectividad de sus mezclas es recomendable realizar una prueba previa de compatibilidad. Así mismo, no es compatible con los fertilizantes fosfatados y aquellos que contienen cobre y manganeso y con productos fuertemente alcalinos y aceites minerales.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales