Producción de limón en México seguirá escaso

La oferta de limón procedente de México es escasa y se prevé que siga así durante otras dos semanas. «Llevamos un retraso de unas dos semanas en las cosechas de limón», señaló Darío Torres, director de compras de Broadview Produce Company Inc., una empresa canadiense que compra a México. 

«Normalmente, en septiembre hay mucha oferta, pero nos retrasamos debido a las condiciones meteorológicas», agregó Torres.

La oferta sale actualmente de Martínez de la Torre, Veracruz, en México. «En esta época del año la calidad del limón ha sido estupenda. Durante la temporada de lluvias es cuando solemos ver que la calidad baja», añadió.

Además de todo esto, los agricultores también están luchando contra el Huanglongbing (HLB) o citrus greening. «Lleva tiempo produciéndose y va en aumento. Lo estamos notando en los campos», dijo Torres.

La oferta que está llegando es más escasa en las frutas más grandes (de 150 y 175), mientras que la oferta disponible se concentra en las de tamaño 200 y 230.

Por otro lado, la demanda de limón es buena y constante. «El precio ahora mismo es un poco más alto de lo normal. Ha subido esta última semana y va a subir en las próximas dos. Los precios bajarán en octubre, cuando haya más volumen disponible», concluyó Torres.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales