El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país, continuará interaccionando con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México, produciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, así como chubascos en la Península de Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, en combinación con divergencia en altura y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibilidad de caída de granizo en el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.
Asimismo, la onda tropical Núm. 24 que recorrerá lentamente la Península de Yucatán e ingresará sobre el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión, propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C se presentarán en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.