Posibilidad de granizo y fuertes lluvias para este miércoles 24 de agosto, en el noroeste del país

El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país, continuará interaccionando con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México, produciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, así como chubascos en la Península de Baja California. 

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, en combinación con divergencia en altura y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibilidad de caída de granizo en el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluyendo el Valle de México. 

Asimismo, la onda tropical Núm. 24 que recorrerá lentamente la Península de Yucatán e ingresará sobre el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión, propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones. 

Viento con rachas de 40 a 50 km/h en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C se presentarán en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Síguenos en redes sociales