Óxido de zinc (ZnO)

¿QUÉ ES?: El óxido de zinc (ZnO) es un fertilizante de polvo fino elaborado a base de materias primas de alta calidad y pureza, el cual puede ser aplicado vía semilla o bien vía foliar.

¿PARA QUÉ SIRVE?:  Está formulado específicamente para la prevención y corrección de estados carenciales de zinc en cultivos particularmente exigentes en este elemento o en condiciones particularmente difíciles para su asimilación.

USOS DEL NUTRIENTE: Se utiliza comúnmente para bienes de consumo y aplicaciones industriales, como caucho, cerámica, vidrio, lubricantes, pintura, productos farmacéuticos, cosmética, electrónica o en agricultura.

RECOMENDACIONES DE USO: Este fertilizante está desarrollado para su utilización en aplicación al suelo especialmente cuando se presenten carencias que no respondan a otros tratamientos, por lo que las necesidades por cultivos van de 4,5-34 kg/ha de Zn dependiendo del tipo de fertilizante de óxido de zinc y las condiciones del suelo. Sin embargo, la dosis definitiva se debe fijar en función de los factores que inciden en cada caso particular. Así mismo, se recomienda no mezclar con calcio, con productos cúpricos, ni productos muy ácidos o muy alcalinos.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales