Óxido de manganeso

¿QUÉ ES?: El óxido de manganeso es cualquier variedad de los óxidos e hidróxidos de manganeso y es un fertilizante de compuesto inorgánico con la fórmula (MnO2). Se conoce también como dióxido de manganeso, peróxido de manganeso y es obtenido del mineral pirolusita.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Este fertilizante sirve como bioestimulante con complemento de manganeso, el cual puede suministrar este micronutriente de forma eficiente en diversas áreas agrícolas e industriales.

USOS DEL NUTRIENTE: El óxido de manganeso se utiliza como fuente de manganeso y de todos sus compuestos, ya que sirve también como oxidante en baterías alcalinas, en decoración de vidrio, pintura en porcelana, en electrotécnicas, pigmentos, en pinturas, barnices, textiles, y es un importante catalizador en la industria química.   Así mismo, también es ampliamente utilizado en la preparación de baterías en seco, como catalizador y en medicina, aunque algunos óxidos de manganeso son también empleados en la obtención de cloro y yodo.
RECOMENDACIONES DE USO: Es compatible con la mayoría de los agroquímicos de uso común. Sin embargo, dada la gran variabilidad de formulaciones existentes, es recomendable hacer una mezcla previa, antes de agregarlo con otros productos para poder así, conocer sus efectos.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales