Otorga Universidad de Florida 16 mdd para combatir el enverdecimiento de los cítricos

El Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias (UF/IFAS), de la Universidad de Florida recibió 16 millones de dólares en subvenciones de investigación para combatir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos que amenaza a la industria citrícola de Florida, en Estados Unidos.

El financiamiento fue otorgado por el programa de Investigación y Extensión de Emergencia de Enfermedades de los Cítricos (ECDRE) del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA, y se distribuirá en ocho proyectos, cinco de los cuales están financiados con un millón de dólares o más y tienen una duración de dos a cinco años.

“UF/IFAS se siente gratificado por la confianza que USDA NIFA está invirtiendo en nosotros con estas subvenciones. Es una demostración del papel de liderazgo que juega UF/IFAS, y debe continuar jugando, para abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta la industria de los cítricos”, dijo J. Scott Angle, vicepresidente senior de agricultura y recursos naturales de UF y líder de UF/ COMO SI.

La subvención más grande, otorgada a Nian Wang, profesor de microbiología y ciencia celular, por casi 8.6 millones de dólares, apoya el desarrollo y la entrega de enfoques de manejo de enfermedades de HLB. Este proyecto también fue aprobado como un Centro de Excelencia USDA NIFA y fue calificado como sobresaliente.

Los entomólogos de UF/ IFAS Kirsten Pelz-Stelinski y Lukasz Stelinski trabajarán en dos proyectos separados. Pelz-Stelinki trabajará para proporcionar un método fiable basado en el cultivo de células de insectos para el cultivo de bacterias CLas, utilizando un nuevo enfoque de línea celular de insectos.

Otro proyecto aborda la desafiante tarea de recopilar y organizar la gran cantidad de hallazgos de investigación disponibles para los productores mediante el desarrollo de herramientas para las partes interesadas de la industria de los cítricos, la comunidad de investigación de HLB y los administradores de organizaciones de investigación.

Los resultados de este esfuerzo nacional dirigido por la Profesora Asociada Megan Dewdney del Centro de Investigación y Educación de Cítricos UF/IFAS, serán una base de datos para que las partes interesadas accedan a información crítica sobre los resultados de la investigación y productos de Extensión de alta calidad de fuentes de conocimiento existentes y futuras.

ECDRE está diseñado para ayudar a desarrollar y brindar soluciones a los productores de cítricos de Estados Unidos, que han luchado durante mucho tiempo contra la enfermedad.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales