Nitrógeno: importancia para los cítricos

Nitrogeno-new

Descripción: El nitrógeno es uno de los nutrientes esenciales para todas las plantas, ya que es indispensable para el crecimiento adecuado de las mismas al ser un constituyente importante de la molécula de clorofila, ácidos nucleicos y proteínas. Sin embargo, la mayoría de las plantas no pueden absorber este nutriente, por lo que necesitan recurrir a él de forma natural.

Función: Sirve para la intervención en la división celular y en muchos otros procesos, como la producción de clorofila, sin la cual la fotosíntesis no es posible. Ahora bien, para que las plantas absorban el nitrógeno, primero se debe convertir en amonio (NH4+) y/o nitrato (NO3-), que son las formas disponibles para la absorción de las plantas, de ahí su importancia para la producción de azúcares, almidón y lípidos, entre otras sustancias.

Deficiencia: Cuando una planta tiene deficiencia de nitrógeno, ésta se presentará habitualmente en forma de clorosis; así mismo exhiben un crecimiento pobre, mientras que las hojas más viejas se vuelven de un color verde pálido y son más pequeñas, siendo este el resultado del contenido reducido de clorofila. No obstante, en una etapa más avanzada de la deficiencia, toda la planta se vuelve amarilla y las hojas se caen, destacando que en algunas especies de plantas los tallos pueden volverse de color púrpura.

FUENTES DE NUTRIENTES:

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales