Nitrato de Potasio

¿QUÉ ES?: El nitrato de potasio (KNO3) está compuesto 100% de macronutrientes de la planta. Su composición consta de un catión potasio [K+] y un anión nitrato [NO3-]. Su fórmula (N-P2O5-K2O) puede variar dependiendo del enriquecimiento con otros elementos, tales como fósforo (P), zinc (Zn) y azufre (S), siendo la fórmula más conocida. El nitrato de potasio es el único fertilizante que suministra ambos macronutrientes en la forma más concentrada para la planta. 

¿PARA QUÉ SIRVE?: Facilita a la planta la absorción de nutrientes desde la raíz y potencializando otros elementos disponibles en la tierra.

USOS DEL NUTRIENTE: Su uso es netamente agrícola y a todo tipo de suelo. No obstante, es óptimo para usarse en fertilización vía riego, por goteo, micro jet, micro aspersión, y fertilización foliar en frutales como el mango, vid, manzano, guayabo, limonero, aguacate y otros cultivos de importancia como la cebolla, jitomate, papas, fresa, melón, sandía y chile pimiento, entre otros.

RECOMENDACIONES DE USO: Las dosis exactas, la concentración y la etapa de aplicación están sujetas a las condiciones locales, ya que el uso de otros fertilizantes solo puede realizarse después de un diagnóstico objetivo.

Sin embargo, un adecuado suministro de potasio ayuda no sólo a la producción de mayores rendimientos, sino también a mejorar la calidad de las cosechas. Por lo tanto, la fertilización de potasio a través de un producto de alto valor, permite obtener mayor beneficio de la inversión del productor.

1 comentario

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales