Naranja alcanzará precios históricos

naranja-precios-historicos

La naranja   podría alcanzar precios históricos en Nuevo León , según los reportes de la Secretaría de Economía (SE), asimismo en Sonora y Veracruz.

Esto se calcula a partir de mayo debido a que disminuirá la oferta natural que habrá en los árboles.

Sube el precio de la naranja

Según Secretaría de Economía, así como la Central de Abastos, la naranja alcanzó precios históricos comparando el rango desde 1998.

En Chicontepec, Veracruz subió a más de 3 mil pesos la tonelada de naranja fresca, en huertas y centros de acopio que se ubican en diversos puntos del municipio.

Tomando en cuenta que el corte de la fruta inició desde diciembre conforme transcurrió la semana los precios fueron variando.

Durante enero y febrero, los productores repuntaron el reporte de los costos que habían alcanzado precios históricos, en contraste con años anteriores.

No obstante, en marzo, se estabilizó el costo, los productores han mencionado que están vendidendo a buen precio su producto.

Nuevo León y Sonora alcanzan precios históricos

Debido a los cambios climáticos vividos durante los últimos meses, Sonora y Nuevo León han reportado alcanzar precios históricos, a diferencia de otros años.

En un 40% se redujo la producción de naranja en Sonora este año por cuestiones climáticas.

Esto ocasionó que las ganancias aumentaran en un 45% para los productores, debido al aumento de su precio.

Los productores de naranja mencionaron que este ciclo del rendimiento promedio del cítrico por hectárea se ha mantenido en menos de 10 toneladas.

Mientras que lo normal es entre 15-20 toneladas por lo cual el costo se ha elevado, alcanzando precios históricos.

Los productores han mencionado que en Nuevo León el precio del kilo de naranja Valencia se vende hasta en 22 pesos.

Mientras que en Sonora oscila entre 15 y 18 pesos, pero a los productores se lo pagan a la mitad, es decir entre 7.50 y 9 pesos.

Cabe señalar que en la mayoría de los municipios existe un gran número de intermediarios quienen compran la fruta y la comercializan en las jugueras, asimismo las transportan en los grandes mercados del país.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales