Gracias a su facilidad de pelar, así como a su gran sabor, la mandarina se ha coronado como uno de los cítricos más consumidos en Estados Unidos sobre el mercado de la naranja.
El consumo de la mandarina de los Estados Unidos
El promedio de consumo actual de las naranjas es aproximadamente de 9 libras por año.
Si la tendencia continúa y la oferta es abundante las naranjas podrían caer 8.5 libras para el 2025, mientras que las mandarinas ocuparían el puesto siendo coronadas como el cítricos más consumido en Estados Unidos.
Los mayores costos para la producción de naranja, así como la combinación de los cambios climáticos y los precios fijos que reciben los agricultores estadounidenses podrían ser causantes del descenso del mercado de la naranja.
Importaciones en Estados Unidos
Próximamente la oferta interna de cítricos en Estados Unidos alcanzará un mínimo histórico para este año, mientras tanto la demanda por parte de los consumidores sigue en crecimiento.
Mientras tanto el mercado de exportaciones crecerá gracias a la alta demanda de cítricos de fácil pelado como la mandarina.
Por lo cual Chile, principal proveedor de cítricos como la mandarina se verá beneficiado, seguido de Perú, Argentina y Uruguay.