Lluvias provocan pérdida de floración y baja en producción de cítricos

nota1

Las lluvias registradas en los últimos días en toda la región Serrano Costeña, de Veracruz mantienen con preocupación a los productores de cítricos, pues aun cuando esto beneficia al campo, también hace que la nueva floración se caiga y por ende prevén una baja producción en los meses subsecuentes.

Luis Rojas, productor de Martínez de la Torre señaló que esta situación traerá un déficit en las ganancias de los productores quienes apenas se estaban recuperando de la sequía de los meses de mayo a agosto, razón por la que deberán invertir en abonos y fertilizantes, con el objetivo de que los últimos meses del año esta situación mejore.

Explicó que aun y cuando esto incrementa el precio del limón, muchos no tienen la suficiente producción en sus huertas, por lo que es común que incluso aquellos conocedores corten el limón tierno para obtener o solventar su economía.

Esto lo saben las empacadoras y exportadoras de esta región, por lo que recomiendan continuamente a los citricultores que no corten el limón pequeño o tierno, pues estos no aguantan a ser exportados en largas distancias y complica más la situación.

Por último, los productores hicieron un llamado al gobierno Estatal o Federal para que apoyen al agro de la región, ya que los programas y apoyos actuales están enfocados en atender las plagas y enfermedades que afectan a los cítricos.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales