Lluvias muy fuertes y descargas eléctricas por el Ciclón Bonie

El pronóstico para este martes 5 de julio es: el Huracán “BONNIE” de categoría 2, continuará desplazándose rápidamente hacia el oeste-noroeste, localizándose al suroeste de Michoacán, sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas. 

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región. 

Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, además de reforzar el potencial de lluvias en el centro del territorio nacional. 

Se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura para las costas de Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero (occidente). 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, así como costas de Campeche y Yucatán. 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero (occidente), Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Colima, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales