Lluvias intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca

nota3

Para este lunes, se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz; fuertes para Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. 

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chiapas y Oaxaca; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, las costas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. 

Las condiciones meteorológicas descritas, serán generadas por el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, la tormenta tropical Howard que se desplazará al suroeste de las costas de Baja California Sur, y la nueva onda tropical que recorrerá la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales