Lluvias, frío y rachas fuertes de viento, se esperan para este lunes

El pronóstico del clima para este lunes 19 de diciembre indica que el Frente Frío número 17 se localizará sobre el centro del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur de citado golfo, ocasionando lluvias y chubascos sobre el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En contraparte, en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional se mantendrá baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de lluvias para este lunes 19 de diciembre

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Querétaro y Campeche.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) detalló que este lunes se mantendrá ambiente frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y estados del sureste mexicano.

Por su parte, la vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas fuertes de viento de 40 a 60 km/h sobre dicha región, dejando de afectar al país en el transcurso del día.

Temperaturas mínimas para la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en zonas de: Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0 °C con heladas en zonas de: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas  montañosas de: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de California, Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Sonora y Sinaloa se espera viento con fuertes rachas de entre 40 y 60 km/h.

Mientras que en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 40 grados.

En Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales