¡Listos para el cierre de año!

En las últimas semanas el precio de los cítricos se ha mantenido estable, a beneficio de cerca de seis mil campesinos citricultores de la región de Oxkutzcab, en Yucatán, que esperan que en diciembre haya un repunte en la demanda para cerrar bien el año.

Señalan que el apetito por el limón continúa en el mercado nacional, donde se canaliza el producto a través de compradores foráneos que llegan a los mercados de Oxkutzcab en busca de cítricos.

La semana pasada el precio del limón, naranja dulce y toronja se mantuvo a 80 pesos la caja de 20 kilos, en los mercados de esta ciudad, donde se concentran los productores para vender sus cosechas; ingresan en cada jornada unas 40 toneladas de cítricos.

Pero también numerosos campesinos prefieren llevar sus cosechas de naranja dulce a la Juguera de Akil, donde también reciben buen precio; en esa procesadora la fruta ingresa a granel y no importa su tamaño, ya que se compra al mismo precio.

La buena demanda de los cítricos en el sur del Estado se debe a que varias empacadoras de frutas trabajaron todo el año enviando limón de exportación y naranja dulce al mercado nacional e internacional.

Los citricultores se vieron favorecidos con estos movimientos y esperan un buen cierre de año, que estaría ligado a la gran demanda del limón persa en los primeros meses de 2023.— 

FUENTE: Megamedia

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales