Los productores de limón persa de Oxcutzcab, Yucatán captaron muy buenas ganancias en la semana que terminó, del 6 al 12 de febrero, debido a que el precio del cítrico de primera calidad alcanzó los 550 pesos por caja de 20 kilos.
Los compradores de limón instalaron puntos de venta en las comunidades agrícolas como en la comisaría de Emiliano Zapata, zona donde se concentra la mayor parte de las unidades agrícolas.
Durante este mes, el limón de primera calidad es solicitado en los huertos, pues la producción mayor se espera para el mes de marzo, cuando se prevé que subirá aún más el precio del fruto debido a la cuaresma, época en que aumenta el consumo del agrio.
Por el momento, los más de cinco mil productores de limón del sur del estado están de pláceme debido a que el precio ya superó los 500 pesos por caja.
Mientras tanto, la naranja dulce mantiene un precio de hasta de $120.00 la caja de 20 kilos y las dos variedad de toronja se venden en $90.00 por caja.
Con las buenas ganancias que han logrado por la venta de cítricos en los primeros meses del año, los citricultores obtienen recursos para el pago de riego en esta época de sequía, además de adquirir los insumos para fortalecer su huerto.