En los Estados Unidos, California y Florida son los principales estados productores de naranjas. Florida sigue sufriendo importantes pérdidas debido al enverdecimiento de los cítricos (HLB). Además, los huertos de naranjas se vieron muy afectados por el huracán Ian el pasado otoño.
Según las últimas cifras del USDA, se espera que la producción de naranja en el Florida sea de 16.1 millones de cajas esta temporada 2022-2023, por debajo de los 41.2 millones de cajas de la temporada pasada.
En California, se estima que la producción de naranja alcance los 46.1 millones de cajas, por encima de los 40.4 millones del año pasado. Este aumento se ha visto ensombrecido por la caída en la demanda.
La producción de naranjas se ha visto muy afectada por la inflación, que ha dado lugar a que la oferta supere excesivamente a la demanda. Los consumidores prestan más atención a los precios y se han vuelto más selectivos a la hora de comprar. La temporada de naranjas nacionales se prolongará unos meses más.
Debido a la desaceleración de la demanda, los suministros estadounidenses estarán disponibles durante más tiempo de lo habitual, y la temporada de importación comenzará a finales de mayo.
Estados Unidos importa principalmente cítricos de Sudáfrica, Chile, Perú, Uruguay y Argentina. La temporada del hemisferio sur suele durar desde mayo hasta aproximadamente mediados de noviembre.