Expo Agroalimentaria: La Citripedia de México asiste

citricos_expo

Con más de 800 expositores y la participación de 52 países, la Expo Agroalimentaria tuvo una inauguración el 10 de noviembre.

En Cítricos.com nos enorgullecemos de ser parte de esta exposición que se ubica entre las más reconocidas a nivel mundial de América Latina.

Inauguración de la Expo Agroalimentaria

Con más de 25 mil productores del campo, entre ellos Cítricos.com quien tuvo presencia entregando la información más fresca del sector citrícola la Expo Agroalimentaria fue inaugurada por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien manifestó estar orgulloso de impulsar en Guanajuato eventos donde se puedan concretar negocios y abrir nuevas puertas hacia la tecnología agropecuaria.

El sector agrícola ocupa el 7mo lugar nacional en exportaciones y el 4.2% del PIB agropecuario nacional, por su parte la producción citrícola es una de las más reconocidas por sus exportaciones a nivel mundial.

Visitando la Expo Agroalimentaria

Estuvimos en la Expo Agrolimentaria más grande de Latinoaméricana, recibiendo la visita de más de 300 personas, Cítricos.com es un blog informativo para el sector cítricola bajo la dirección de Diego Ballesteros y Bernando Ballesteros, quienes se han dedicado al sector agropecuario y hoy a través de las secciones de: noticias, cuidado y cultivo, enfermedades y plagas, así como curiosidades, ofrecen la información nacional e internacional sobre lo qué está sucediendo.

Entre las tendencias que próximamente veremos aplicadas hacia la citricultura se ubica la agrotecnología, la biotecnología, la nanotecnología, la agricultura urbana, entre otras.

“ Cítricos.com espera un amplio crecimiento como blog , pues además de ofrecer la información más reciente en el cultivo de cítricos, también es una puerta abierta hacia anunciantes interesados en el sector, ya que hoy día ha alcanzado más de 100 mil visitas al mes lo que aumenta el alcance de diversas marcas a través de nuestro blog”

Cítricos.com agradece la gran participación en nuestro stand 632 de la Expo Agroalimentaria recordando que hoy anunciaremos a los ganadores de la dinámica ¿Cuántas naranjas hay? donde obtuvimos una amplia participación de diversos campos ingenieros, estudiantes, agricultores quienes trataban de calcular el número de naranjas que teníamos en nuestro jacal, pues como saben para los especialiastas en el sector, es muy importante la transportación de los cítricos, la calidad y el cálculo, así como el asegurar el embalaje, por lo cual a través de este divertido juego, dimos a conocer uno de los intereses del campo.

Estamos alegres de que en unas horas demos a conocer a los ganadores, de nuestra dinámica, pero sobretodo de la amplia respuesta de quienes nos visitaron.

El futuro de los cítricos en México

Hoy día a nivel nacional ocupamos uno de los primeros lugares a nivel mundial en exportaciones citrícolas entre los estados que mayormente exportan se ubica Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Tamaulpas, Colima, Oaxaca, etc. no obstante el futuro de los cítricos, depende del trabajo de las comunidades citricolas en conjunto con los apoyos de los diversos gobiernos para la producción agropecuaria.

Por ello Cítricos.com pretende ser un blog que acerque a la comunidad citrícola a la información del sector, facilitando su producción a nivel nacional mencionó nuestro director para el podcast Producepay.

Te invitamos a seguirnos leyendo y si te interesa contribuir con nosotros no dudes en escribirnos. En Cítricos.com estamos orgullosos de ser tu guía citrícola.

2 comentarios

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales