INIFAP trabaja con pruebas moleculares para detectar a tiempo el HLB

Por parte del INIFAP se encuentran trabajando en la identificación del HLB mediante pruebas moleculares, esto ayudará a los productores a reconocer si el cultivo se encuentra dañado aún sin tener síntoma alguno.

Esto representa un gran avance a nivel estatal, ya que Veracruz es el principal estado dentro de la producción de cítricos, informó Cinthya Rodríguez Quibrera, investigadora en el área de sanidad forestal y agrícola en dicha institución.

La investigadora hizo énfasis en el proyecto del banco de germoplasma, ya que de lograrse la certificación podrán avanzar en sus investigaciones y apoyarán tanto en esta enfermedad como en muchas otras que amenazan a la citricultura veracruzana.

Cinthya Rodríguez comentó que también se encuentran fortaleciendo sus conocimientos ante el Virus de la Tristeza de los Cítricos y demás enfermedades, que han provocado grandes pérdidas dentro de las huertas, por lo que extendió una invitación a todos los productores asistan al INIFAP y podrán tener la ayuda suficiente para llevar de manera correcta sus cultivos y hacerle frente a las enfermedades.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales