Inauguran camino sacacosechas en beneficio de productores de limón de Veracruz

El banderazo de arranque de las obras para la primera etapa del camino Miradores del Mar- Plan Chico es muestra de que con austeridad cumplimos el compromiso de un camino digno para los productores de limón, afirmó el alcalde de Emiliano Zapata, Veracruz, Erick Ruíz Hernández.

“Esta obra tan esperada por los habitantes de la zona genera un cambio en la comunicación de nuestros pueblos, apoyando la comercialización de limón en la región y al campo zapatense”, expresó el presidente municipal, al señalar que es un resultado del programa “Construyendo Nuestro Municipio”.

En presencia de las autoridades locales, agradeció a los pobladores de la zona que desde hace un año entregaron el proyecto al municipio y colaboraron para los trámites para transformar el Camino de la Olla.

Actualmente, el camino es de terracería, por lo que sufre encharcamientos complicando el tránsito de camiones y de personas. Por ello, se rehabilitarán 1.1 kilómetros con concreto asfáltico, cunetas, banquetas y guarniciones, en esta primera etapa del proyecto, dio a conocer la directora de Obras Públicas, Mireya Blanco Hernández.

Se beneficiará a los productores de limón de toda la región, así como a las localidades de Plan Chico, El Chico, Rancho Viejo y Chavarrillo Estación. De igual forma, durante la obra se salvaguardará la vida silvestre local a través de la siembra de árboles nativos de la región.

“Ahora sí, en Emiliano Zapata alcanza para todas las comunidades. La Cuarta Transformación llega a todos los rincones del municipio, tenemos más recursos aplicados al campo y las necesidades de los zapatenses”, finalizó Ruíz Hernández.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales