Hidróxido cúprico

Hidróxido cúprico

Descripción: Es un fungicida de uso agrícola cuya función es prevenir y controlar las enfermedades fungosas que se encuentran en distintos cultivos.

¿Cómo actúa? El cobre contenido en las partículas del compuesto cúprico es muy insoluble en agua pero la pequeña parte que se disuelve, del orden de ppm, da lugar a los iones Cu, que son concentrados por el hongo. Debido a su capacidad de quelación, es muy probable que el Cu sustituya a otros metales esenciales para la vida de los hongos en cantidades infinitesimales produciendo una intoxicación y consecuentemente la muerte del hongo, ya que el cobre actúa fundamentalmente durante la etapa de germinación de las esporas, por contacto y de forma sólo preventiva.

Plagas y enfermedades que ataca: Controla diversas enfermedades fúngicas, tales como: septoria, roya, abolladura, monilia, cribado, mildiu, alternariosis, repilo, moteado y antracnosis, así como enfermedades bacterianas (bacteriosis y tubérculos).

Recomendaciones de uso: Para todos los usos autorizados no deberá superarse la dosis máxima de 4 Kg de Cu/Ha y año; así como no aplicarse en las horas de calor intenso ni cuando el viento sea fuerte; no es compatible con thiram y diazinón ni debe mezclarse con cal y con N-Zn; no es fitotóxico por sí solo si se aplica en los cultivos, dosis y recomendaciones aquí señaladas; aunque en caso de mezclarse con otros productos, deberá hacerse una prueba previa para evitar fitotoxicidad.

Síguenos en redes sociales