Habrá poca naranja para la temporada 2022-2023

En Martínez de la Torre, Veracruz, debido a que la floración de los árboles de naranja se cayó a consecuencia de los calores intensos y la sequía de hace dos tres meses, Sergio Ubaldo Luján Mejía, productor de cítrico de este municipio, destacó que la cosecha de la temporada 2022-2023 será muy escasa.

Y es que dijo, los árboles abortaron mucha floración, por lo que hay muy poca para el próximo año, principalmente en la zona norte de Martínez de la Torre, lo cual afectará los bolsillos de los productores, quienes tendrán poca fruta pero esperan se vea compensado con los buenos precios; es decir, que por la escasez que habrá desde principios de año, se registren buenos costos.

“Esperemos que la juguera también haga su estudio y considere desde el arranque de la cosecha pagar buenos precios porque definitivamente si estará muy escasa la fruta”, expresó.

Luján Mejía resaltó, que a los productores les ha tocado momentos muy complicados durante este 2022, debido a que el costo de los insumos se ha disparado hasta el triple.

La tonelada del fertilizante Urea, por ejemplo, que es uno de los productos que más ocupan, anda sobre los $20 mil pesos, es decir que su precio se triplicó de enero a la fecha, lo cual es un duro golpe para los productores.

“Todos los insumos para fumigar están muy caros lamentablemente nos está afectando y esto es consecuencia de la inflación que se vive a nivel mundial, el conflicto entre Rusia y Ucrania trajo consecuencias y los ciudadanos estamos pagando las consecuencias”, concluyó.

1 comentario

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales