Gobierno de Veracruz busca rescatar la citricultura en la zona norte del estado

Con la implementación del programa de rescate a la citricultura veracruzana, especialmente en la zona norte del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), trabaja con productores de naranja valencia, a través de prácticas agroecológicas.

La subsecretaria de Desarrollo Rural y Agronegocios de la SEDARPA, informó al diario El Demócrata que están invitando a los productores para que con estas prácticas se llegue a una producción orgánica, “si bien algunos, solo algunos adoptarán las prácticas, habrá muchos que por el precio, por la salud de sus suelos, la salud humana optarán por la transición orgánica”, agregó.

Dijo que este trabajo se realizará a través de los extensionistas de la Sedarpa que se encuentran en 212 municipios brindando capacitación no solo a los productores de cítricos, si no también a los de maíz y café.

La funcionaria estatal, sostuvo que son 500 extensionistas que trabajan cada uno con tres escuelas de campo de 20 productores en promedio, de diferentes cultivos, donde se brindan insumos y equipos menores.

“Cada escuela debe tener un equipo menor, insumos de diferentes áreas, minerales, tambos a fin de implementar las prácticas agroecológicas para nutrir a sus campos de una manera sana y amigable con el ambiente”, subrayó.

Síguenos en redes sociales