Fuerte granizada deja más de 200 hectáreas de cultivos afectadas en Veracruz

Parece que las lluvias no cesan en Veracruz, la mañana de este martes amaneció con otra tormenta, despues de la fuerte granizada registrada el pasado jueves en la zona central montañosa de Veracruz, que dejó como saldo más de 200 hectáreas de diversos cultivos con pérdida total.

Al culminar el censo realizado, por lo menos cinco comunidades fueron afectadas con daños totales en siembras de plátano, café, caña, chayote y velillo. La más afectada fue la colonia Romero que alberga a unos 80 productores.

Encargados del área de Fomento Agropecuario señalaron a Vanguardia Veracruz,  que la zona más afectada es la colonia Romero, aunque también hay daños en las comunidades de Ixcapantla, Presidio, La Troje y Nevería, donde se tienen contemplados 20 productores más.

En ese sentido, refirieron que se estarán solicitando al gobierno estatal apoyos emergentes, debido a que los productores perdieron su patrimonio a causa del fenómeno meteorológico suscitado el pasado jueves en esa región ubicada en la zona montañosa central.

En la región hay también otros municipios afectados, como son Coscomatepec, Huatusco, Tepatlaxco e Ixtaczoquitlán, donde el granizo dañó severamente los cultivos, aunque no se ha podido conocer la gravedad de las pérdidas.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil informó que los techos de las viviendas colapsaron o volaron con los vientos y la caída de ganizo. Se reportaron también caminos obstruidos por la caída de árboles, acumulación de granizo e inundaciones urbanas.

 

 

Síguenos en redes sociales