Firman citricultores de Nuevo León, convenio para fumigación de cultivos

El pasado sábado, citricultores de El Chapotal, en Nuevo León firmaron un convenio para la fumigación de sus cultivos contra la propagación de la mosca de la fruta. En la firma estuvo presente el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda quien agradeció a los productores de esta región por solidarizarse con la población durante la crisis de agua.

Este acuerdo establece el combate sanitario de los cítricos, a través de dispersión o fumigación en Montemorelos, General Terán, Hualahuises y Linares, en Nuevo León.

«A los que no tenían obligación y pusieron el hombro y le dieron agua a 600 mil nuevoleoneses a costa de sus derechos, con ustedes sí me quito el sombrero, mis respetos», mencionó el Gobernador.

«Hoy nos toca dar las gracias y ser recíprocos, ser derechos y decirles de frente que la ayuda que nos dieron se va a reflejar», agregó.

El convenio se celebró entre la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, el Fideicomiso Estatal Agropecuario de Inversión y Administración y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Nuevo León, A.C.

Un grupo de citricultores de El Chapotal se solidarizaron con el Gobierno del Estado y la población del Área Metropolitana de Monterrey, cediendo de manera temporal agua de su canal y haciendo que esta problemática aminorara.

Con el agua enviada desde El Chapotal desde el mes de julio,  se logró disminuir el déficit en el abasto del vital líquido al Área Metropolitana de Monterrey de 30 a 20 por ciento

Gracias a este acuerdo entre Gobierno y citricultores, 600 mil nuevoleoneses de Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores, Escobedo, San Nicolás y García se vieron beneficiados.

Este día también se dieron por concluidas las acciones emergentes realizadas en El Chapotal con motivo de la falta de agua en el Área Metropolitana, para lo cual el Mandatario estatal llevó a cabo el apagado de bombas de la interconexión.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales